Revision 2018 20180406-1848

Se me plantean problemas de cara al futuro inmediato: la UNED por un lado, en la que tengo muchas cosas que hacer (algunas inmediatas, para el postgrado en curso; otras, relativas a asuntos pasados, pero que permanecen abiertos), la búsqueda de trabajo, donde aun con mis pobres expectativas no puedo dejar de moverme, y los dos eventos de finales de abril: Amstrad Eterno Barcelona y Retro Madrid. ¿Tendré tiempo para todo? ¿Se perderá algo por el camino?


"Isometrikum", Vanity; 1st oldschool intro


"Phx", Condense; 2nd oldschool demo


"Onescreen Colonies", Vanity; 4th oldschool demo

Mientras tanto se ha celebrado una nueva edición del certamen Revision, y el Amstrad CPC ha estado representado con una fuerza sorprendente: ahora mismo aún es posible ir a Pouet.net y ver que la lista de las diez demos más notables del momento ("Top of the Month") todavía contiene las tres producciones para CPC mostradas en el certamen: "Phx" (quinto puesto), "Isometrikum" (octavo) y "Onescreen Colonies" (décimo). Curiosamente, la demo para C64 "We Come in Peace" de Fairlight y Censor Design, a pesar de haber ganado el primer premio en la categoría oldschool demo, es menos popular en Pouet.net: es solamente la novena en la lista.



"Pacmania" (Amstrad CPC, Spectrum 128, Atari ST): Pacman's Park

Finalmente, tras descubrir que compilar BOSCONIA.CHP provocaba errores, he reescrito por completo las rutinas de exportación de datos de CHIPNSFX y también he añadido a UZ80 la capacidad de reservar memoria sobre la marcha en lugar de trabajar con búferes de tamaño constante. No obstante, no sé si debería publicar ya estas nuevas versiones o si tendría que hacer más experimentos para evitar la desagradable sorpresa descubierta gracias a la canción de "Bosconian" y "Raster Runner".

[ ◀◀ PRIMERO ] [ ◀ ANTERIOR ] [ ▲ ] [ ▶ POSTERIOR ] [ ▶▶ ÚLTIMO ]