Novedades enlatadas, part deux 20240228-2344

Confirmado, ya está todo publicado, y con la misma fecha oficial además: CPCEC 20240224, CSW2CDT 20240224, CHIPNSFX 20240224 y UZ80 20240224. Los anglófonos interesados tenéis aquí las novedades respectivas:

Por lo demás tengo que plantearme seriamente utilizar Github para publicar todas estas cosillas mías. Sería más fácil administrar su desarrollo y mantener un cauce de comunicación con los usuarios: detección de errores, buzón de sugerencias, etc.


Novedades enlatadas 20240225-1218

Un nuevo parche de Jean-Marie para CHIPNSFX ha puesto en movimiento una serie de cambios que, si todo va bien, culminarán en la publicación de cuatro paquetes nuevos de una sola vez: el ya citado CHIPNSFX, el ensamblador UZ80, y los largamente esperados CPCEC y CSW2CDT.

Ahora mismo estoy esperando a que un par de personas me comuniquen el estado de las últimas pruebas privadas. Es lo último que falta antes de empaquetar todos los ficheros y publicarlos de una vez por todas.


Un poco de Maniacs of Noise para despertarnos por la mañana 20240120-1048

Entre el parche de Jean-Marie para optimizar el "player" y unas correcciones recientes en el "tracker" tras descubrir que no se comportaba bien en sistemas de 64 bits (en mi caso, Trisquel Linux 11) ha llegado la hora de publicar una nueva versión de CHIPNSFX.



"Super Monaco G.P." (C64) 1991 Jeroen Tel

Incluye varias canciones nuevas, entre ellas esta pieza de Jeroen Tel para C64 que he convertido como he podido, que elevan la cantidad de ejemplos incluidos en el paquete a la friolera de ¡777 ficheros!


Dos mil veinte y cuatro 20240102-2337

El año nuevo empieza con Valve abandonando todos los Windows anteriores a 10: el servicio de videojuegos Steam ya no funcionará sin el décimo "Ventanucos". Pues nada, habrá que limitarse a jugar muuuy de vez en cuando en el portátil. De todas formas los servidores públicos de Team Fortress 2 ya estaban repletos de "bots" que hacían imposible echar un par de partidas casuales; Valve debería preocuparse más de combatir las plagas de bots invasores y menos de exigir sistemas operativos.



Por lo demás publiqué la primera revisión de "Alloy Box" a tiempo para Nochevieja, y ahora me planteo (con más de un año de retraso) publicar paquetes nuevos de CPCEC y CSW2CDT, que ya acumulan muchísimos cambios en su interior, de los que el emulador MSXEC es ciertamente el más vistoso, pero no el único. Si acaso, aún necesito que un par de personas me manden sus respuestas respecto a varias correcciones recientes.


¡Un clásico de la música navideña, que para algo esta película ya es cine clásico según TVE2! 20231226-1337


"Gremlins" (C64) 1991-1992 Drax of Vibrants

Al final era demasiado fácil: diez minutos contados :-( 20231111-1950

Los enemigos no son lo suficientemente agresivos y el juego regala demasiada comida, así que es posible correr sin defenderse más que al principio... así lo ha descubierto AmstradManiaque y así se ha pulido "Alloy Box" en diez minutillos de nada.


https://youtu.be/LQh3L-qQ_rI

Ahora sí, ¡ya está aquí! 20231103-2205

Me ha costado, pero "Alloy Box" por fin existe y consta en la lista de títulos entregados al certamen CPC Retrodev 2023:



https://youtu.be/I3kV_xrn-9Y

Ahora voy a ver si puedo recuperar la salud que he perdido y el pelo que ha empezado a caérseme... espero que el dermatólogo me diga que hay remedio.


La cuenta atrás de la decadencia 20231031-2031

Quedan tres días contados para la fecha de entrega de CPC Retrodev 2023 y una vez más me veo en la tesitura de tener que dibujar gráficos y escribir código hasta el último minuto. No aprendo de años pasados, o mejor dicho, aprendo pero da igual: la suerte no acompaña.

El mundo que me rodea no ayuda nada. Más guerra, más humo, más mentiras, más invasión... Y todo a cambio de una mercancía cada vez más estropeada y degenerada que solamente engaña a cuatro de cada cinco seres humanos, los mismos que carecen de introspección. Casi nada la del ojo, y lo llevaba en la mano.


Veinte Treinta, la casa siempre gana 20230806-1144

Habrá que olvidarse del futuro mejor. El pueblo ha hablado: los que no querían más chepas quieren más tucanes, y los que no querían más viruelas quieren más internacionalismo con la vana esperanza de que los voceros del régimen les insulten un poco menos. Ahora tenemos un empate del que se saldrá con elecciones nuevas... o con el partido más votado calentando banquillo mientras el bloque opuesto continúa en el poder mediante nuevas coaliciones aún más aberrantes que las anteriores. Eso sí, tanto gobierno como oposición pueden colgarse la misma medalla que lo perdona todo: "¡hemos parado la innombrable!"

Mientras tanto MSXEC ha mejorado un poco más, pero el eco de la muerte de F. Ibáñez no ha necesitado ni una semana para desvanecerse. Nadie esperaba nada de él, pero aún así es demasiada amnesia colectiva para el autor que (para bien o para mal) integró España dentro del eje Franco-Belga de las edades de Plata y Bronce: para una vez que el internacionalismo podía aportar algo bueno, es precisamente lo que menos se recuerda y antes se olvida. En fin, al menos nos dejó "El sulfato atómico" y "¡Valor y al toro!", dos álbumes ejemplares que se codean con lo mejor del francobelga anterior a la muerte de Goscinny.


Cuatro, catorce, dieciocho, ventitrés 20230723-1037

Estamos en fechas extremadamente señaladas (y si hay suerte, pueden ser el principio de un futuro mejor) y el verano está siendo razonablemente suave (treinta grados a las tres de la tarde no es ola de calor: recordádselo a cada periodista que encontréis), lo que se agradece mucho. Sí, el intervalo de cinco a siete de la tarde sigue siendo el infierno en la tierra, mas Dios aprieta pero no ahoga, como se suele decir.


Por lo demás aquí tenéis algunas cosillas de colorines para distraer los ojos. Me hace mucha gracia ese alcalde de Champignac encanecido para disimular el plagio. Lo que me recuerda que hace una semana murió Francisco "F." Ibáñez Talavera, cuyo elogio fúnebre al final se ha reducido al mismo de Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador: aplaudir su labor innovadora de hace cincuenta años... y no poder citar ni un solo título posterior.


AI LOTR 1/3: "The Fellowship of the Ring"



AI LOTR 2/3: "The Two Towers"



AI LOTR 3/3: "The Return of the King"

P.S. Ya se me olvidaba: por fin el pseudónimo que empezó a improvisar una adaptación fílmica de bajísimo presupuesto (tan bajo que todo el trabajo es de una IA cosiendo fotos de Shutterstock...) de "El señor de los anillos" ha terminado su magno trabajo. El final podría haber sido mejor, pero esta trilogía de bolsillo es fácilmente una de las sorpresas más pintorescas del verano de 2023.


[ ◀ MODERNOS ] [ ▲ ] [ ▶ ANTIGUOS ]