Cortocircuitos salvajes 20180221-1220

Ya sé otras dos notas más (Modelado+Simulación y Nubes) y ambas son buenas. Otras dos más y el primer trimestre habrá terminado oficialmente. ¡Más me vale que sean buenas!



"Eliminator" (1988 Hewson) cover by Madmax (Atari ST)



"Savage" (1988 Probe) intro by Jas C. Brooke (Amstrad CPC)



"Short Circuit" (1987 Ocean) by Jonathan Dunn (?) (Amstrad CPC)

Aprovecho el alivio de las buenas noticias para sacar una versión nueva de CHIPNSFX con la famosa mejora de los vibratos profundos (ya es posible hacer tambores de verdad) y algunas canciones nuevas más, de las que destacan estas tres: la adaptación para Atari ST de Jochen Hippel "Madmax" de la canción de Jeroen Tel "Maniacs of Noise" para "Eliminator" en el Commodore 64 (sí, es una versión de una versión de una versión), la introducción de "Savage" en el Amstrad CPC por Jas C. Brooke (en su primer trabajo firmado públicamente; antes había hecho "Lazer Tag" pero solamente se veía su nombre al examinar el código) y el tema principal de "Short Circuit" también en el CPC, por un autor desconocido que sin embargo debe de ser Jonathan Dunn (corregidme si me equivoco).


Nueve vidas 20180218-1030

Ya sé una de las notas: he aprobado el examen de Sistemas Operativos de Dispositivos Móviles (una asignatura sobre Android e iOS, para entendernos). Es un problema menos. Ahora necesito saber los resultados de los otros cinco. De todas formas no puedo distraerme mucho mientras espero porque el segundo trimestre comenzó hace un par de días.



arpeggio X7C



arpeggio 0X7

Mientras tanto sigo explorando el asombroso mundo del Atari ST en mi búsqueda de músicas para enriquecer la biblioteca de CHIPNSFX, y así es como me he topado con un título muy curioso: "Nine Lives" (1990 Arc Development?), que es una mezcla de "La Pulga" de Paco Suárez y juegos de la época como "Sleepwalker" publicado por Ocean. No consta el autor de la música; un sitio menciona a Fred Gray pero no sé qué pensar. En cualquier caso, como la canción hace uso de arpeggios de cuatro pasos, he hecho dos versiones, una que elimina el primer paso del arpeggio (X7C) y otra que elimina el último (0X7) aprovechando en ambos casos que el primero y el último son armónicos entre sí (0-C).


Terror de doce días 20180213-2150

Los exámenes pasaron factura. Me he pasado casi una semana sin salir de casa más que una vez. Los problemas son muchos y las soluciones son pocas. Más vale que el segundo trimestre sea mejor que el primero, porque si no es así, no sé cómo voy a terminar.



"Elevator Action" (Amstrad CPC) 1987 Quicksilva



"BMX Simulator 2", Quarry Racing (Amstrad CPC) 1988 Codemasters



"BMX Simulator 2", Dirt Biking (Amstrad CPC) 1988 Codemasters



"BMX Simulator 2", Desert Riding (Amstrad CPC) 1988 Codemasters

De momento tomad un poco de musiquilla de la que tanto os gusta, para ser exactos cuatro de David Whittaker. Debería plantearme sacar una versión nueva de CHIPNSFX pero no estoy seguro de lo que debería corregir o aumentar. ¿Hay algo que creáis que necesite cambiar ya?


Doce días de terror 20180129-1955

Dentro de una semana habré de hacer seis exámenes: en consecuencia debo estudiar durante los primeros siete días hasta el domingo para poder sacar adelante los exámenes de los cinco días siguientes y últimos. Entregué los últimos deberes durante la semana pasada pero ordenar todos los apuntes llevó su tiempo. Además la salud no ha sido del todo buena.



"Rampage" (Atari ST) 1987 Software Studios



"Mr.Heli" (Amstrad CPC) 1989 Probe Software

Como cualquier cosa es mejor que hablar de los exámenes, he hecho una corrección diminuta en CHIPNSFX (la nueva tabla de longitudes de onda usada en el tracker ahora también está en el player; se me olvidó hacerlo en su momento y así surgieron incoherencias entre el sonido del tracker y el del player) y he adaptado una par de canciones de David Whittaker.


Rob Hubbard, 1987 20180118-1845

Ahora que he entregado el antepenúltimo deber de la UNED es un buen momento para presentar una versión nueva de CHIPNSFX con unas pocas mejoras en la ergonomía del teclado y la compresión de datos.



"Saboteur" 1986 Durell



"Saboteur 2" 1987 Durell



"Thundercats" 1987 Elite

De propina incluye tres canciones nuevas, de las que la primera ("Saboteur") es de autor desconocido (quizás el propio programador del juego, Clive Townsend) y las otras dos... ¡son del ínclito Rob Hubbard! Siempre me preguntaré si había algún motivo por el que casi todas sus canciones en el CPC (y en el Spectrum 128, que solía compartirlas) eran de juegos desarrollados por Gargoyle Games, aunque a veces fuesen publicados por otros, como ocurre en "Thundercats", y quizás también en "Saboteur 2".


Duck Out V.2: el resbalón 20180106-1255

El día de Reyes ha amanecido con lluvia y sin regalos. Es un buen trueco, la pertinaz sequía de 2017 era un problema universal.

Ya me extrañaba que entre los varios comentarios relativos a "Duck Out" hubiese uno que se lo había acabado en cinco o seis intentos. ¡El sistema de combos estaba dando demasiada energía!

Así que ya lo he parcheado: se me había olvidado deshabilitar la opción de DEBUG por la que yo lo tenía más fácil para probar el juego durante su desarrollo. Ahora la energía que se recupera en cada sartenazo exitoso es siempre la misma (un solo punto) en lugar de proporcional al combo actual (hasta nueve puntos). Celebrémoslo con un poco de música: "Rock 'n Roller" de Gominolas para Topo Soft.


1<<7 20180101-1325

2017 fue el año en que me gradué, quedé cuarto en un concurso nacional y tercero en otro, apenas encontré empleo y finalmente decidí postgraduarme. Fue también un año de muchas pérdidas humanas y materiales que es preferible no mencionar.



2018 comienza con la 128 entrada del diario, que estrena el octavo bit ordinal, y con el concierto de Año Nuevo, del que doy aquí la réplica con una versión nueva de CHIPNSFX y dos adaptaciones cultas y clásicas: los temas principales de "Robocop" por Jonathan Dunn y "Nebulus" por J.Dave Rogers.


También comienza con un misterio más resuelto a cuatro manos por Dlfrsilver y un servidor: tras conseguir él un ejemplar físico de "Rescate Atlántida" decidimos resolver un misterio que ha durado años: ¿la versión de cinta contiene el final? Sí lo tiene, el problema estaba en los volcados anteriores, corruptos e incompletos. Eso sí, estuvimos hasta medianoche y más allá trasteando con CSW2CDT y el debugger de CPCE...


Duck Out V.1.5: la presentación 20171230-1940

La portada de "Duck Out" todavía estaba en pañales cuando publiqué el juego. Ahora por fin tengo una ilustración completa, original y hecha enteramente por un servidor:

Un par de ensayos de postproceso no dieron el resultado esperado, así que la carátula definitiva no tendrá bordes ni negros ni blancos. Incluyo los ensayos de todas formas:

Mis agradecimientos al siempre generoso y paciente Benjamín R. por darme la idea general para la carátula e improvisar un boceto que me sirvió de punto de partida y modelo.


Un hombre y sus sesenta y cuatro droides 20171228-2100

Vaya, me toca volver a publicar CHIPNSFX, en parte por colarse un error en el parámetro nuevo -n N (¡podía repetir la canción infinitas veces con "-n 0"!) y en parte porque mi versión de "One Man and his Droid" de Rob Hubbard para Commodore 64 necesitaba correcciones:

Por lo demás hoy es el día de los Santos Inocentes, sería una buena ocasión para publicar algo gracioso pero estoy pasándolas caninas con la carátula de "Duck Out", porque quiero dibujar una portada nueva y sin embargo todos los bocetos son un asco.


Duck Out V.1: primer impacto 20171227-2235

¿Creíais que la temporada navideña contendría solamente un regalo? ¡Pues no se vayan todavía, que aún hay más!

La idea original era publicar "Duck Out" a la vez que "Basket Cases" pero entre los retrasos que éste sufrió y una serie de compromisos que surgieron durante el último par de días me han obligado a dilatar la publicación de la conversión oficiosa de "Duck Out" para el Amstrad CPC. Y de todas formas me queda la duda de siempre: ¿no se me ha olvidado nada? De propina también hay versión nueva de CHIPNSFX, que añade glissandos: ya podéis hacer bombos (los famosos "bass drum kicks") con combinaciones tales como FFF0100010E.


[ ◀ MODERNOS ] [ ▲ ] [ ▶ ANTIGUOS ]