Otros dos meses más tras el impacto 20181011-1435

El verano se terminó y no me dio más que desilusiones y disgustos. El otoño empieza fuerte, con la inauguración del último trimestre del postgrado (una asignatura obligatoria y dos optativas para Enero, y el proyecto de fin de máster para Febrero) y la fecha de entrega del concurso CPC RetroDev (dentro de veinte días justos) que no van a darme mucho margen de acción.

Al menos puedo enseñaros algunas novedades, aunque no muchas. Por un lado, mi proyecto para CPC RetroDev avanza desigualmente, pero el motor gráfico ya está completo, la música ya está escrita, los decorados ya están dibujados, y aquí tenéis las primeras animaciones.



"Commando" (C64) 1985 Elite

Por el otro, como una canción vale más que mil imágenes, un clásico básico: el tema principal de "Commando" (C64) de Rob Hubbard, adaptado a CHIPNSFX por un servidor, que además ha mejorado el motor musical mediante la inserción de la nota especial "===" que cancela la envolvente de amplitud. Como esto significa que ya no hace falta crear notas repetidas e instrumentos secundarios con envolventes nulas, dos de las canciones que se ha beneficiado del cambio, "Hydrofool" y "Thundercats" (también de Hubbard, como ya sabéis de entradas anteriores) han pasado de ocupar 2447 y 1838 bytes respectivamente ¡a solamente 1299 y 1425!

[ ◀◀ PRIMERO ] [ ◀ ANTERIOR ] [ ▲ ] [ ▶ POSTERIOR ] [ ▶▶ ÚLTIMO ]