Otro año, otra ocasión perdida 20190326-1845

Terminé el máster con éxito, pero ahora vuelvo a estar en el desempleo. Ya he hecho tres [pre]entrevistas de trabajo pero si el futuro se parece a las entrevistas es un tercio negro y dos tercios gris. No esperaba milagros, pero sé de dos que reaccionan como si el máster fuese una garantía inmediata de trabajo; reacción especialmente irritante viniendo de individuos que han tenido empleo durante sus vidas enteras sin más estudios que los obligatorios de hace 50 años.



"Mystical" (CPC) 1990 Infogrames

Mejor cambio de tema y expongo un par de noticias más entretenidas. Por un lado he publicado una versión nueva de CHIPNSFX con cambios y retoques acumulados, que incluye varias canciones nuevas; algunas ya las he puesto aquí ("Zynaps") y otra es de anoche, adaptada mientras esperaba a dormirme: "Mystical" de Joe McAlby (al que conocemos de otras conversiones a 8 bits de juegos de Infogrames para 16 bits), la versión de Spectrum 128K para ser exactos, pues la de Amstrad CPC es completamente distinta... y muy mala.

Por el otro ayer saqué versión nueva de CPCEC (y su colega ZXSEC) con énfasis en el segundo, pues además de corregir un error presente en ambos en la grabación de ficheros de sonido (Windows necesita emplear un buffer secundario, pues las funciones de WaveOut pueden modificar el contenido del buffer primario tras interpretar su contenido y por tanto no se debe esperar que dicho contenido permanezca intacto) descubrí y remedié errores en el bus flotante ("Cobra", "Arkanoid"...) y el disparo de interrupciones. También he estado observando que hay muchos volcados de discos de Spectrum +3 de mala calidad, que han perdido las protecciones de los discos originales y en algunos casos incluso han sido editados para funcionar a pesar de dichas pérdidas.

[ ◀◀ PRIMERO ] [ ◀ ANTERIOR ] [ ▲ ] [ ▶ POSTERIOR ] [ ▶▶ ÚLTIMO ]