Nominaciones a los premios CPC RetroDev 2015 20151028-1305

Ya tenemos lista de títulos nominados a los premios del certamen CPC RetroDev 2015, publicada en el blog oficial de la organización. Copio y pego la lista tal como está, erratas incluidas, que no en vano llamaron "Froalot" a mi juego en el post anterior:

  1. Categoría BASIC:
  2. Categoría PRO:
  3. Mención especial al Avance Técnico:
  4. Mención especial Devilish Games a la Originalidad:

Al final, de treinta y cinco títulos presentados solamente han pasado la criba doce. Tiemblo de pensar en la causa de la originalidad de los juegos de la última categoría, sabiendo que "Frogalot" imita a "Nebulus", del que no se han hecho precisamente muchas otras imitaciones. También me produce mala impresión ver el "Space Moves" hecho mayormente con gráficos copiados sin retoque alguno de los juegos de Dinamic. Y admito que me inquieta competir contra el "ZNAX", más que nada porque el autor es Shinra, de la demoscene francesa.


En fin, para que conste en público lo que ya he dicho repetidas veces en privado, aquí tenéis la inspiración para la carátula de "Frogalot": la versión casera europea del "Firetrap" de Data East publicada por Electric Dreams. Cuando el tiempo apremia, cuando tienes menos de cuatro horas para hacer una ilustración entera a todo color, la primera víctima es la originalidad.

[ ◀◀ PRIMERO ] [ ◀ ANTERIOR ] [ ▲ ] [ ▶ POSTERIOR ] [ ▶▶ ÚLTIMO ]