El regreso de los compactajes 20150620-2035

Regresan los compactajes, esta vez con dosis especial de juegos españoles.

Los primeros dos son Oberon 69 y Star Bowls, ambos producidos por el grupo freelance Diabolic, pero vendidos por compañías distintas, G.LL. en 1990 el primero y Zigurat en 1991 el segundo. Oberon 69 es seguramente el mejor de sus juegos para CPC, que por desgracia no es mucho decir ya que su catálogo es muy escueto e incluye bodrios como G.P. Formula 1 Simulator, plagio de la música de Rescate Atlántida incluido.

Los otros ocho son el catálogo de Positive, compañía barcelonesa si bien recuerdo (en contraste con el resto del software español que se hacía casi todo él en Madrid) que tenía una profesionalidad bajísima: si Dinamic fuese un periódico, Positive sería un fanzine.

Aproveché para corregir bugs en Oberon 69 (reset en ordenadores con 128k) y Star Bowls (problemas con el joystick) y para añadirles pokes. No me molesté en probar suerte con los juegos de Positive, pues son demasiado malos para merecer esforzarse en sacarles punta.

Mención especial para Enchanted, publicado por Positive en 1989 entre sus primeros juegos, que tiene el dudoso honor de ser fácilmente un pinball aún peor que el famoso Score 3020 de Topo Soft: al menos éste podía terminarse, aun con muchísimo tedio y mucho abuso del "tilt"; aquél es simplemente y llanamente injugable.

[ ◀◀ PRIMERO ] [ ◀ ANTERIOR ] [ ▲ ] [ ▶ POSTERIOR ] [ ▶▶ ÚLTIMO ]