Sombras y más sombras 20200420-0055

La peste sigue con los aplausos en los balcones, los números musicales en los hospitales y el baile de los números. ¿1195, 410 ó 875 muertos hoy domingo? Ya ni siquiera es por variedad de fuentes: la misma fuente ha cambiado de parecer repetidas veces en menos de una hora.


"Follinoxe" (Spectrum 128K) 2004 AY Riders

En un tema menos deprimente, un poco de música, nuevamente una adaptación de un tema ya existente, aunque en este caso mucho más moderno de lo que suele ser habitual: un breve homenaje de Factor6 a Tim Follin, que en su momento se publicó en el álbum "ZX Spectrum is Alive" de AY Riders. Ha sido curioso intentar replicarla con CHIPNSFX a pesar de carecer de envolventes de hardware.




Además llevo varios días publicando parches menores de CPCEC que consideran una serie de casos críticos de los que hasta ahora yo no tenía una imagen suficientemente clara y que me han permitido aumentar la compatibilidad con un buen puñado de demos y retirar "kludges" (soluciones "ad hoc", es decir chapuzas) en abundancia. Las demos puramente técnicas de Chany y la sobrecargada "S&KOH" (1991 Overflow) están entre ellas. Además "Onescreen Colonies" ahora incluye la "sombra" de los ladrillos que conocen los propietarios de un CRTC 0.


Estoy particularmente orgulloso de que CPCEC por fin pueda mostrar "Tire au Flan" (2002 Overlanders), demo procedural de gran calidad y mayor belleza, a la que pertenecen los últimos cuatro pantallazos.

EDIT 20200420-2005: He sacado un nuevo parche menor para CPCEC que incorpora la sombra de los ladrillos antes mencionada y otros efectos basados en el uso de señales HSYNC cortas.

[ ◀◀ PRIMERO ] [ ◀ ANTERIOR ] [ ▲ ] [ ▶ POSTERIOR ] [ ▶▶ ÚLTIMO ]